Preguntas frecuentes

  • ¿Qué hace que la Kepler Kompakt sea más costosa que la HD?

    El Kepler es un sistema de lentes mucho más complejo que el Galileo HD. El Kepler Kompakt tiene prismas en el interior del ocular, por lo que es mucho más difícil de fabricar. Aparte de esto ExamVision hace que sea muy corto y ligero! Es por eso que es más costosa.

    La fabricación también hace que la lupa Kepler sea un poco más pesada (aproximadamente 25 g), aún así, está bien centrada y es ligera en comparación con otras lupas binoculares.

  • ¿Se puede ver la diferencia entre la imagen de un Kepler Kompakt y una lupa HD?

    Cuando usted compare las imágenes de los dos sistemas, se dará cuenta de una nitidez borde a borde en el sistema Kepler, que no se puede lograr en el sistema Galileo.

    Esta nitidez tiene el precio de la flexibilidad de movimientos – la Kepler necesita ser ajustada con precisión para dar esta nitidez y no tendrá la misma libertad de movimientos como con una Galileo HD. Le aconsejamos probar ambos sistemas y ver cuál el es más adecuado para su trabajo.

  • ¿Tengo una distancia de trabajo de 55 cm - influye esto en mi elección de lupa?

    Sí, en los mayores aumentos. Es importante tener en cuenta que sólo es posible lograr una distancia de trabajo muy grande (por ejemplo, 55cm) con el sistema de Kepler en los mayores aumentos (3.5 +) - en el sistema Galileo es físicamente imposible lograr esta distancia de trabajo sin perder algo de aumento.

    Esta nitidez tiene el precio de la flexibilidad de movimientos – la Kepler necesita ser ajustada con precisión para dar esta nitidez y no tendrá la misma libertad de movimientos como con una Galileo HD. Le aconsejamos probar ambos sistemas y ver cuál el es más adecuado para su trabajo.

  • ¿Qué significa el enfoque de precisión? (fine -focus)

    El Kepler Kompakt tiene una función de enfoque de precisión (fine-focus) lo que significa que se puede ajustar manualmente (un poco) cada ocular si es necesario, para perfeccionar el enfoque y luego fijarlo en su lugar. ExamVision ya ha configurado la distancia de trabajo a su medida, pero el enfoque de precisión significa que usted puede conseguir una imagen aún más perfecta.

  • ¿Qué aumento es el correcto para mi?
    Ud. tendrá que probar varios grados de aumento para decidir cuál es el mejor para Ud., para su vista y para el trabajo que realiza.

    Si utiliza Ud. aumento durante todo el día, le recomendamos un aumento de 2 a 3 cuyos niveles le aportará una profundidad óptima de campo (es decir, la libertad de moverse hacia atrás y hacia delante con el objeto en foco. Ello le ayudará a mantener una postura relajada durante toda la jornada. El campo de visión también es más amplio con estos aumentos.

    Magnificaciones más elevadas son más aptas para trabajos de especialista, normalmente durante unas pocas horas al día. Muchos de nuestros clientes poseen lupas 2.3x para trabajos generales, usándolas en combinación con magnificaciones de 3.5 ó 4.2x para procedimientos complicados.

  • Yo veo perfectamente. ¿Por qué necesito lupas?
    Si no lo ve, ¡no lo puede tratar! El aumento le permite apreciar mejor los pequeños detalles. Ud. podrá trabajar con un elevado grado de precisión, determinando el diagnóstico y el tratamiento con mayor seguridad, mayor fiabilidad y con mayor rapidez. Su postura ergonómica mejora cuando Ud. utiliza el aumento – no necesitará inclinarse para acercarse, evitando así doblar la espalda y el cuello para ver los detalles.
  • ¿Se debilitará mi vista con la utilización de magnificación en el trabajo?
    No. Sus ojos seguirán teniendo el suficiente ejercicio saludable, pero no estarán expuestos a sobre-esfuerzos.
  • Realmente tengo bastante miopia. ¿Qué tipo de lupas debería adquirir?
    A cualquier tipo de lupas ExamVision que Ud. elija podremos adaptar su graduación a las lupas y las lentes exteriores, para que Ud. pueda ver tanto su zona de trabajo como p.ej. la pantalla de su ordenador en foco perfecto. Sus lupas serán hechas a medida – y serán perfectas para Ud.
  • ¿Qué es mejor, Flip-up o TTL?
    Es una cuestión de preferencia personal. ExamVision considera que el mejor rendimiento óptico posible se obtiene acercando lo más posible la lupa al ojo, lo cual quiere decir que siempre recomendaríamos nuestro TTL (a través de la lente).

    No obstante, algunos clientes prefieren la flexibilidad de poder apartar las lupas de la vista, girándolas hacia arriba, cuando el trabajo de cerca ha terminado. Para estos clientes hemos diseñado un Flip-Up que se aproxima lo máximo posible a la experiencia TTL. ¡Ud. tendrá que probarlas y decidir!

    Quizás Ud. esté pensando en mejorar su Flip-Up existente pasando a un TTL. Pregúntese cuántas veces al día aparta las lupas de su vista. Si no utiliza normalmente la función de Flip-Up, le recomendaríamos ExamVisión HD TTL como la mejora perfecta.

  • ¿Utilizan todas las lupas el mismo estándar para medir el grado de aumento?
    No. Eso depende del fabricante y del sistema de lupas. Desafortunadamente no existe un estándar general aceptado de modo que un aumento de 2.3x en una marca puede corresponder a un aumento de 2.5x en otra. ExamVision siempre mide la ‘magnificación angular’ a una distancia del trabajo de 40cm. El aumento es un buen punto de partida, pero Ud. tiene que probar las lupas y considerar el conjunto del paquete antes de comprar: claridad, comodidad, ancho y profundidad de campo.
  • ¿Por qué son tan costosas sus lupas?
    Las lupas y luces ExamVision están diseñadas y fabricadas en Dinamarca. Cada lupa está hecha a medida de la visión del cliente y del ejercicio de su trabajo. Utilizamos solamente materiales de la mejor calidad y las características como cristal Hi-Index constituye el estandard. Nuestros comerciales en los distintos países han sido instruidos individualmente en cómo montar las lupas ExamVision, y muchos de ellos tienen en su equipo a ópticos para asegurar un servicio perfecto. Este es el motivo del por qué nuestras lupas son un poco más caras que las de nuestros competidores – ¡pero una vez haya probado ExamVision Ud. verá claramente que son las mejores!
  • Si mi vista variara, ¿cómo podré cambiar mis lupas?
    Nos ofrecemos a corregir sus lupas – tanto las lentes telescópicas como las lentes prescritas – para adaptarlas a la nueva prescripción. Solo requiere un par de días de trabajo. ¡Sus lupas serán revisadas al mismo tiempo!
  • Vivo en una zona que no está cubierta por sus distribuidores. ¿Aún así podré comprar sus lupas?
    Contáctenos en info@akura-medical.com, y le asistiremos.
  • Me han comentado que tengo que sentarme de forma más recta para evitar las tensiones en el cuello y en la espalda. ¿Cómo me ayudan las lupas a conseguirlo?
    Porque Ud. verá la imagen magnificada y no necesitará inclinarse sobre su objetivo (p.ej. su paciente). Esto le permitirá sentarse más recto durante largos periodos de trabajo, relajando la tensión sobre los músculos de su espalda y de su cuello. Las lupas ExamVision también tienen una excelente profundidad de campo (aprox. 20 cm) para que Ud. pueda moverse hacia atrás y hacia delante, manteniendo en foco su objetivo, lo cual le ayudará a evitar la rigidez.

    Si Ud. sufre de rigidez de la espalda y/o del cuello o dolor durante el trabajo, le recomendaríamos usar nuestro sistema de Lentes Prisma™ incorporado en sus lupas. El prisma refracta la imagen para que su espalda quede aún más recta cuando está sentado. Le aconsejamos consultarlo más detalladamente con su comercial local de ExamVision.

  • Tengo un producto ExamVision que no encuentro en la página web. ¿Se ha dejado de fabricar el producto?
    ExamVision está perfeccionando y ampliando constantemente su gama de productos para aprovechar las mejoras en materiales y diseño.

    Por lo tanto, algunos productos han dejado de fabricarse, pero ExamVision, por supuesto, continuará administrando y manteniendo estos productos durante tanto tiempo como sea posible.

    Productos obsoletos, desde marzo de 2013:

    Lupas Lite: pruebe la lupa Essential en vez de la Lite

    Lupa HD 4.2: usted podría pensar en una lupa HD 3.8 o una Kepler Kompakt 3.5 o 4.6

    Lupa HD 5.0: pruebe la gama Kepler Kompakt – hasta 5.7 veces de aumento!

    Luz Basic LED: La Essential o XP Nano LED podrían adaptarse a sus necesidades

    Luces de foco de fibra óptica: Pero si usted está buscando una nueva luz, considere alguna de la gama Focus LED portátil.